Qué es la estenosis diverticular que padece el Papa Francisco

Mundo

El Papa Francisco fue internado en el Policlínico Gemelli de Roma donde se le practicará una intervención quirúrgica en el colon.

El papa Francisco es operado hoy de una "estenosis diverticular" en el colon, informó la oficina de prensa del Vaticano. "Esta tarde, Su Santidad el Papa Francisco ha acudido al Policlínico Gemelli de Roma donde será sometido a una cirugía programada por estenosis diverticular sintomática del colon", informó la oficina de prensa vaticana con un mensaje a través de Telegram a periodistas acreditados.

"La cirugía será realizada por el Prof. Sergio Alfieri. Al finalizar la cirugía, se emitirá un nuevo boletín médico", agregó la información oficial desde la Santa Sede

Qué es la estenosis diverticular

En medicina, estenosis es un término usado para la constricción o estrechamiento de un orificio o conducto corporal. Puede ser de congénito o adquirido. Los divertículos son sacos o herniaciones de la mucosa del colon que emergen a través de su capa muscular, formándose como pequeños globos o dilataciones en la pared del intestino grueso. Se los atribuye a la dieta pobre en fibra y rica en carbohidratos refinados o de absorción rápida, característico de la población Occidental.

Dejá tu comentario