Insólita persecución sacudió a Paraguay: policía se tiroteo con "el Pombero"

Mundo

La extraña situación quedó filmada por un testigo y la Policía Nacional tuvo que dar explicaciones sobre lo ocurrido.

En las últimas horas salieron un video causó gran conmoción en Paraguay, ya que aseguran que un oficial de policía se tiroteo con un Pombero.

El hecho, que quedó registrado por un testigo, sucedió el viernes por la noche y quedó registrado. En las imágenes que se viralizaron se ve a una sombra que se mueve de manera extraña dentro de un comercio, mientras un policía lo persigue y al verlo, da la voz de alto y dispara, pero la imagen desaparece.

Las imágenes, que no tiene mucha claridad debido a la poca luz, causaron temor en la sociedad e inmediatamente señalaron que se trataba del Pombero, mientras que otros aseguran que se trata de un mono u otro animal lo que se ve.

Pombero Paraguay Policía

Ante las incontables especulaciones, el subcomisario de la Policía Nacional, Bernardo Aquino Melgarejo, “pinchó el globo” de todos los fanáticos de los mitos y leyendas, e informó que se trataba de un hombre, aparentemente bajo los efectos de las drogas, que ingresó al lugar para robar.

Al respecto, el uniformado manifestó que el hecho ocurrió en una boutique sobre la avenida Juan Domingo Perón, Asunción, donde sujeto ingresó tras romper con piedras un blíndex.

Aquino agregó que el procedimiento “no pasó a mayores”, dado que este supuesto delincuente no pudo ser aprehendido y tampoco se constató que haya robado algo.

Al ser consultado sobre el disparo que se ve en el material, el subcomisario manifestó que esto se habría dado “ante la probabilidad de que esta supuesta persona pudiera tener un arma” y, con ello, la vida del agente podría haber estado en riesgo.

Qué es el Pombero

El Pombero es una especie de duende o espíritu de la cultura guaraní, que se encuentra en las zonas rurales. Este mito es propio del acervo cultural de Paraguay, norte de Argentina, sur de Brasil, Bolivia y norte de Uruguay.

Tiene el aspecto de una persona adulta, con aspecto aterrador, alto, flaco y muy peludo, aunque otros aseguran que es pequeño y gordo. Puede llegar a ser tanto amigo como enemigo del hombre, según la conducta de este.

pombero

Según cuenta la leyenda, el hombre que quiera tener de aliado a este duende puede dejar ofrendas por la noche como tabaco, miel, caña o aguardiente. Generalmente, la gente del campo le pide favores tales como hacer crecer los cultivos en abundancia, cuidar de los animales de corral, etc.

Pero después de pedirle un favor no deben olvidarse jamás de hacer la misma ofrenda todas las noches durante 30 días, porque si lo olvidan, despertarán su furia y hará maldades.

Dejá tu comentario