Elecciones en Perú: Keiko Fujimori denunció "un fraude sistemático"

Mundo

Con casi el 96% de los votos escrutados, y mientras Pedro Castillo se impone por un escaso margen, la candidata derechista denunció "una serie de irregularidades" en el balotaje.

Cuando todavía quedan votos por escrutar, el candidato izquierdista Pedro Castillo se impone por un escaso margen en el balotaje presidencial de Perú, y su rival derechista Keiko Fujimori denunció “un fraude sistemático”.

“Han venido ocurriendo una serie de irregularidades” en el proceso electoral realizado el domingo, expresó la candidata de Fuerza Popular durante una rueda de prensa que ofreció por la tarde, en la que fue su primera aparición del día, y agregó: “Asimismo hemos notado que ha habido una estrategia para distorsionar los resultados que reflejen la voluntad popular”.

https://twitter.com/canalN_/status/1402062880938266625

Durante la conferencia de prensa, la candidata derechista mostró videos en las redes sociales que, según dijo, mostrarían al partido Perú Libre de Castillo aparentemente robando votos.

La candidata se encuentra a 49,7 % en la votación, frente al 50,2 % a favor de Castillo, cuando la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha contabilizado casi el 96% de actas.

Temas

Dejá tu comentario