Robos en Punta del Este: "Los turistas se relajan demasiado"

Mundo

En diálogo con Radio 10, el titular de la Cámara Inmobiliaria subrayó que siempre les recomiendan a los inquilinos cerrar bien las casas para evitar robos de "oportunistas".

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Punta del Este, Juan Bistiancic, aclaró que "los turistas se relajan demasiado" cuando están de vacaciones y les dan "la oportunidad" de robo a los ladrones que, al igual que los millonarios, llegan al comienzo de la temporada.

Al ser entrevistado en Radio 10, Bistianich minimizó el impacto de la ola de robos en las lujosas chacras uruguayas. Dijo que "fue una coincidencia de robos" sin "agresiones físicas" y deslizó que la responsabilidad es de los inquilinos.

"No podemos estar en una burbuja de cristal: sabemos que como viene gente de dinero, vienen también los ladrones", dijo el titular de la Cámara inmobiliaria, quien apuntó: "Hay oportunistas que se meten cuando ven una ventana abierta".

En esa línea, criticó que los turistas "se relajan demasiado" y es por ello que les recomiendan "que dejen cerrado mientras están comiendo en el patio".

Dejá tu comentario