Qué piensa el papa León XIV sobre las mujeres en la Iglesia, la homosexualidad y la perspectiva de género

Mundo

Previo a ser ungido como nuevo Sumo Pontífice, el cardenal Robert Prevost se manifestó sobre diversos temas vinculados a la sociedad. Mirá.

Este jueves fue elegido Papa “el menos estadounidense entre los cardenales estadounidenses” presentes en el cónclave, como lo describió la prensa especializada de los Estados Unidos; una “alternativa equilibrada”, como lo definió The New York Times, entre el ala progresista del Vaticano, que de algún modo representaba Francisco, y conservadora.

En definitiva, Robert Francis Prevost Martínez, el flamante León XIV, es un moderado nacido en Chicago (Estados Unidos) que pasó la mayor parte de su vida pastoral en Perú, donde incluso se nacionalizó y ahora es celebrado como “el Papa peruano”, de acuerdo a los medios de ese país.

papa peruano.jpg

Previo a su elección, el nuevo Sumo Pontífice se ha expresado sobre diversos temas que siempre han causado polémica dentro de la Iglesia Católica y en la sociedad en su conjunto. Partidario de la llamada “iglesia sinodal”, sin embargo supo oponerse al ordenamiento de mujeres como sacerdotes: “Clericalizar a las mujeres no necesariamente soluciona un problema, podría generar uno nuevo”, declaró.

También se pronunció sobre la necesidad de actuar urgentemente contra el cambio climático, una de las preocupaciones centrales de Francisco, y apoyó el cambio introducido por Jorge Bergoglio, quien permitió que católicos divorciados y vueltos a casar por civil reciban la comunión.

En cuanto a los planes que el gobierno peruano tenía para introducir planes de enseñanza sobre géneros en las escuelas públicas, cuando era obispo en Chiclayo se opuso tajantemente, al afirmar que “la promoción de la ‘ideología de género’ es confusa, porque busca crear géneros que no existen”.

papas leon 14 y francisco.jpg
El entonces cardenal Robert Prevost junto al papa Francisco.

El entonces cardenal Robert Prevost junto al papa Francisco.

En ese sentido, también se manifestó en contra del matrimonio iguallitario y de que, según su perspectiva, se fomentara “simpatía por creencias y prácticas que están en desacuerdo con el Evangelio”, al referirse al “estilo de vida homosexual” y las “familias alternativas compuestas por parejas del mismo sexo y sus hijos adoptados”.

Embed

Dejá tu comentario