Reino Unido: denunciaron a un diputado por abuso sexual

Mundo

El conservador Crispin Blunt, copartidario del Primer Ministro, fue detenido y liberado bajo fianza por sospechas de violación y posesión de drogas.

El diputado del Partido Conservador británico Crispin Blunt fue detenido y luego puesto en libertad bajo fianza por sospechas de violación y posesión de drogas prohibidas en el Reino Unido.

"Podemos confirmar que un hombre fue detenido ayer por la mañana bajo sospecha de violación y posesión de sustancias reguladas", informó el jueves a la noche la policía de Surrey, condado ubicado al sur de Londres, Reino Unido.

Blunt, de 63 años, fue liberado después de algunas horas tras el pago de una fianza pero sigue a disposición de la Justicia británica para más pesquisas.

El diputado británico expresó en su perfil oficial de X, antes Twitter que "se ha informado de que un diputado fue arrestado ayer en relación con una acusación de violación. Confirmo que ese diputado soy yo".

Según su versión ya lo habían "interrogado dos veces en relación con este incidente", y que la primera vez fue hace tres semanas, cuando informó a la policía sobre su "preocupación" por ser víctima de una "extorsión".

"La segunda vez ha sido esta mañana", escribió el jueves Blunt, quien sostuvo que "la detención fue innecesaria" ya que sigue "dispuesto a cooperar plenamente con la investigación, que confío en que concluya "sin cargos".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCrispinBlunt%2Fstatus%2F1717585117932142922&partner=&hide_thread=false

Hasta esta semana Blunt, que es cofundador de la organización Centro Internacional de Justicia para Palestinos, había estado abocado a denunciar en los medios británicos lo que describió como crímenes de guerra en la Franja de Gaza.

Por el momento el Partido Conservador suspendió a Blunt y le pidió que se mantenga alejado del Parlamento del Reino Unido, informó el medio británico Sky News.

El diputado dijo que no hará más declaraciones al respecto hasta el fin de la investigación.

El Partido Conservador declinó comentar la situación, alegando que hay una investigación judicial en marcha.

El caso se suma a una serie de escándalos en el Partido Conservador, que actualmente es liderado por Rishi Sunak, el primer ministro del Reino Unido.

parlamento britanico westminster.jpg

Por caso en mayo de 2022 un legislador conservador, cuya identidad no fue revelada, fue detenido por sospechas de violación y mala conducta en cargo público, entre otras acusaciones.

Otro diputado conservador también fue arrestado por acusaciones de violación en 2020. Nunca fue identificado, y la policía abandonó la investigación sin cargos.

Los conservadores están por detrás de la oposición laborista en las encuestas de cara a las elecciones generales previstas para 2024.

La semana pasada, los conservadores sufrieron dos duras derrotas en las elecciones locales frente a los laboristas, una de ellas provocada por la dimisión del diputado Chris Pincher tras descubrirse que había manoseado a dos hombres.

El miércoles de esta semana el diputado conservador Peter Bone fue suspendido del Parlamento durante seis semanas por acoso y conducta sexual inapropiada contra un miembro del personal.

Embed

Temas

Dejá tu comentario