#NotGuilty Una joven le escribió una carta abierta al hombre que abusó de ella

Mundo

La salvaron sus vecinos y familiares, quienes la escucharon gritar en la calle. Pero decidió enviarle un mensaje al hombre que la atacó: "Voy a continuar con mi vida".

Una alumna de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, publicó esta semana una carta abierta para el hombre que quiso violarla a la salida del subte una noche cuando regresaba a su casa. El texto fue publicado en un sitio y ya se convirtió en un viral por la fuerza de su mensaje: "Cuando me atacaste a mí, también atacaste a toda mi comunidad", expresó.

En una larga y detallada misiva, Ione Wells, de 20 años, se dirigió primero al muchacho de 17 que confesó haberla atacado el 1° de abril en la estación de subte al norte de Londres. Tras relatar cómo el joven la siguió por la calle, le puso la mano en la boca para que no gritara y golpeó su cabeza contra el asfalto, la estudiante tuvo una sola pregunta: "¿En algún momento pensaste en tu gente?", señaló.

"Cuando me arrastrabas de los pelos por la calle, me golpeabas la cabeza contra el asfalto y me gritabas para que dejara de pedir ayuda. Cuando mi vecina te vio desde su ventana y empezó a gritarte y vos la miraste a los ojos y me seguiste pegando en la espalda y el cuello. Cuando me rompiste el corpiño por la fuerza con la que me agarraste los pechos. Cuando ni siquiera miraste mis pertenencias porque querías mi cuerpo. Cuando no lo pudiste obtener porque mis vecinos y familiares salieron [a la calle] y los viste cara a cara...", enumeró Wells.

"Y cuando te arrestaron como sospechoso por perseguir a una mujer desde el subte 20 minutos después. Cuando yo estuve en la comisaría hasta las 5 de la mañana mientras vos estabas detenido cuatro pisos más abajo. Cuando yo tuve que entregar mi ropa y las fotos de mi cuerpo lastimado al equipo de forenses, ¿en algún momento pensaste en las personas que están en tu vida?", lanzó la mujer.

"Yo no sé quiénes son las personas que están en tu vida, pero sí sé esto: no me atacaste sólo a mí esa noche. Yo soy la hija de alguien, la amiga, la novia, la alumna, la prima, la sobrina, la vecina y la que le sirve el café a todos en el cafetín de la estación de trenes. Todas las personas que conforman esas relaciones son mi comunidad, y los atacaste a todos", expresó Wells.

Lo que es más, la joven mostró su férrea determinación a no dejar que el episodio la amedrente. "Vos llevaste a cabo tu ataque, pero yo no voy a dejar de usar el subte", escribió. "Mi comunidad no va a sentir que no está segura a la noche. Vamos a usar el subte hasta última hora y vamos a caminar solos de noche, porque no nos vamos a someter a la idea de que nos estamos arriesgando al hacerlo", sentenció.

El joven de 17 años fue arrestado y enfrenta casos por abuso sexual grave y ataques constantes de naturaleza violenta. La carta de Wells fue el puntapié inicial para la campaña #NotGuilty ("inocente", en términos legales), con la que el sitio Cherwell viralizó en caso en las redes sociales.

Dejá tu comentario