La OMS alerta sobre un nuevo aumento de casos y muertes por la variante Delta

Mundo

Se revirtió la tendencia y en el mundo subieron un 10% los casos y un 3% las muertes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que hubo casi 3 millones de casos de coronavirus en todo el mundo la semana pasada, un aumento del 10%, acompañado por un aumento del 3% en las muertes, revirtiendo una tendencia de nueve semanas de disminución de la incidencia de la Covid-19.

En su informe semanal emitido este miércoles, el organismo de salud de la ONU señaló que la mayor cantidad de casos nuevos fueron de Brasil, India, Indonesia y el Reino Unido.

La OMS indicó que la variante Delta, altamente contagiosa y de mucho más fácil propagación, está ya en 111 países desde que se detectó por primera vez en India y espera que se convierta en dominante a nivel mundial en los próximos meses.

Asimismo advirtió que podrían surgir versiones más transmisibles del virus y "junto con la relajación y el uso inadecuado de las medidas sociales y de salud pública y una mayor movilidad y mezcla social", numerosos países verían casos más altos, hospitalizaciones y muertes.

La organización reconoció que muchos países ahora enfrentan una "presión considerable" para levantar todas las restricciones restantes, pero alertó que "una planificación o evaluación inadecuada del riesgo de transmisión durante cualquier reunión o viaje brinda la oportunidad de que el virus se propague".

Temas

Dejá tu comentario