*Otros 90 alumnos sufrieron heridas en la estampida ocurrida en una escuela china. *El gobierno oriental indemnizará con 2.500 dólares a los familiares de las víctimas.
Seis estudiantes murieron y 90 resultaron heridos, once de ellos de gravedad, como consecuencia de una estampida en un colegio de la provincia china de Jiangxi.
La mortal carrera ocurrió en la noche del sábado, cuando cientos de estudiantes del primer grado de la Escuela de Secundaria de Tutan, en el distrito de Duchang, se aglomeraron al salir de clase y se cayeron por una escalera.
Las cursadas se habían prolongaron hasta la noche debido a que, durante el día, las aulas habían estado ocupadas para celebrar exámenes de tercer grado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Cinco niños y una niña de entre doce y los trece años fallecieron mientras eran trasladados al hospital. Un estudiante que presenció el accidente aseguró que había visto a alguien "en cuclillas" abrochándose los zapatos en la escalera entre el primer y el segundo piso del edificio de tres pisos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según otra alumna, unos cien estudiantes cayeron unos encima de los otros al producirse el suceso, que ocurrió cuando los profesores estaban corrigiendo exámenes en una oficina del colegio.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Cada familia de los fallecidos recibirá 2.500 dólares de indemnización por este accidente que elevó la preocupación en el país por la seguridad en las escuelas de primaria y secundaria.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario