Strauss-Khan, recibido como una estrella de rock

Mundo

El ex director del FMI volvió a Francia tras cuatro meses en Estados Unidos, y en el aeropuerto lo esperaban como si fuera una celebridad.

Télam
Por Télam
El ex director del FMI Dominique Strauss-Kahn regresó este domingo a Francia, donde se espera que en los próximos días dé explicaciones sobre las acusaciones en su contra por agresión sexual y clarifique su futuro político.

Strauss-Kahn, sonriente, apareció junto a su mujer, Anne Sinclair, en las primeras imágenes en suelo francés a su regreso de 16 semanas de tormenta judicial en Estados Unidos y se encargó de anunciar, por boca de su consejera de prensa, que no iba a hacer declaraciones.

La llegada desde Nueva York a París de Strauss-Kahn con Sinclair se produjo en medio de un torbellino mediático pese a que el hasta hace cuatro meses director del FMI y principal favorito para ganar las elecciones presidenciales francesas en 2012 tomó el vuelo anterior al previsto.

Sin embargo, cuando su avión tocó tierra decenas de periodistas lo estaban esperando en la terminal del aeropuerto Charles de Gaulle, además de un nutrido cordón policial que lo protegió de todo acoso y de alguna acción de protesta, que se había contemplado pero que al final no se produjo.

Sus abogados le aconsejaron no dar detalles sobre lo que ocurrió el pasado 14 de mayo en la habitación que ocupaba en el hotel Sofitel de Nueva York con la empleada Naffissatou Diallo, que luego lo denunció por haberla agredido sexualmente.

Pese a que la Fiscalía estadounidense retirara el pasado 23 de agosto la acusación de agresión sexual, el caso va a continuar dada la voluntad de Diallo de demandar a Strauss-Kahn por lo civil para reclamarle una indemnización.

Además, en Francia el político tiene abierta desde el mes de julio otra demanda, de la periodista y escritora Tristane Banon, que le acusa de haber intentado violarla en febrero de 2003.

Esas cuestiones pesarán en el futuro político del dignatario socialista, quien también debería dar pistas sobre sus ambiciones en ese terreno, en particular explicar su posicionamiento de cara a las primarias socialistas, que los demás candidatos han encarrilado sin él.

Dejá tu comentario