Ascienden a 11 los muertos por el terremoto en Chile

Mundo

Las autoridades confirmaron que hay más de 600 damnificados por el sismo de 8.4 grados seguido de un tsunami que azotó al país a última hora del miércoles pasado.

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, confirmó este jueves por la tarde que ascienden a 11 los muertos tras el terremoto de 8.4 grados azotó la zona de Coquimbo, en el centro norte de Chile, alrededor de las 20 del miércoles pasado.

La undécima víctima fue un hombre identificado como Víctor Hugo Torres, de la localidad de La Serena, informó el sitio chileno El Mercurio. Se calcula que unas 610 personas fueron damnificadas por el nuevo terremoto en Chile.

Embed
Unas 175 viviendas de Coquimbo quedaron inhabitables por el sismo en tanto que unas nueve personas quedaron heridas de gravedad. Alrededor de 428 habitantes fueron desplazados de sus hogares tras el evento, de los cuales 409 pertenecen a la misma región del norte de Chile.

Se calcula que 288 viviendas quedaron afectadas por el sismo pero siguen siendo habitables, mientras que 179 edificios resultaron destrozados. No se denunciaron personas extraviadas ni cortes de rutas hasta el momento.

Dejá tu comentario