Bachelet declaró zona de catástrofe a las regiones afectadas por el terremoto

Mundo

La presidenta de Chile confirmó que son tres los muertos por el terremoto que afectó este miércoles al país trasandino y se suspendieron las clases en el país trasandino.

La presidenta Michelle Bachelet habló desde el Palacio de La Moneda y confirmó el saldo de tres tres fallecidos por el terremoto de 8,4 grados en la escala de Richter que tuvo lugar este miércoles en Chile.

"Una vez más nos ha tocado enfrentar un duro golpe de la naturaleza. Hemos tenido que lamentar tres fallecidos", señaló la mandataria, quien estuvo acompañada de los ministros que conforman su Gabinete.

"El Ministerio de Educación tomó la decisión de suspender las clases", aseguró Bachelet, quien indicó que evaluará declarar el estado de emergencia en el país trasandino.


Presidenta de Chile habló sobre terremoto

Bachelet destacó la rápida acción de las medidas de seguridad, específicamente en cuanto a la evacuación de la zona costera, anunció que este jueves visitará alguna de las zonas más afectadas, sin especificar, pues esperan los reportes actualizados. También explicó que si bien trabaja toda la red de emergencia en el país, existe una especial preocupación en la Región de Coquimbo, donde confirmó que arribará este jueves a primera hora.

Dejá tu comentario