Texas: ya son 27 los muertos en un campamento y 10 nenas siguen desaparecidas
Las víctimas fatales por la crecida del río Guadalupe asciende a 82. Desde Camp Mystic informaron que 27 personas murieron, entre campistas, organizadores y personal del lugar.
Las autoridades de Texas, Estados Unidos, confirmaron este lunes que el número de fallecidos por las inundaciones aumentó a 82 personas, entre las que se encuentran 28 menores. Continúa la búsqueda de diez nenas y una coordinadora que participaban de un campamento de verano cuando fueron sorprendidas por la repentina crecida del río Guadalupe.
Las inundaciones dejaron imágenes devastadoras del lugar en donde se encontraban las niñas: juguetes, ropa, colchones y toallas quedaron tirados en el suelo, entre los restos de las cabañas del Camp Mystic.
El curso de agua se transformó en una enorme masa que arrasó todo lo que estaba en su camino cuando el río Guadalupe creció ocho metros en apenas 45 minutos.
Los organizadores de Camp Mystic confirmaron que al menos 27 personas, entre las menores y miembros del personal, perdieron la vida. Entre los fallecidos se encuentra el veterano director de Camp Mystic, Richard "Dick" Eastland.
“Camp Mystic está de luto por la pérdida de 27 campistas y consejeros tras la catastrófica inundación del río Guadalupe”, señaló el campamento en un comunicado de su página web oficial. “Nos sentimos profundamente destrozados junto con nuestras familias, que sufren esta tragedia inimaginable. Oramos constantemente por ellos”, siguió.
“Hemos estado en comunicación con las autoridades locales y estatales, quienes están desplegando incansablemente amplios recursos para la búsqueda de nuestras niñas desaparecidas”, agregaron, sin confirmar el número. Y cerraron: “Agradecemos profundamente el apoyo incondicional de la comunidad, los servicios de emergencia y las autoridades de todos los niveles”.
La historia de una de las nenas fallecidas se transformó en un símbolo de la tragedia. Blake McCrory tenía 8 años y había llegado al campamento cinco días antes del desborde colosal del río Guadalupe.
Su abuelo, E. Douglas McLeod, contó que los miembros de su familia habían asistido a campamentos de verano en el condado de Hill por una tradición durante casi cien años. El hombre relató a medios locales que fue incluso en un baile de campamento donde conoció a su esposa, la abuela de la nena.
“Quería seguir nuestros pasos”, recordó el abuelo, que describió a su nieta como una niña “muy dulce”.
Hadley Hanna, de 8 años, es otra de las víctimas. Fue el viernes cuando su madre recibió la llamada de las autoridades informándole sobre la desaparición de su hija, según había declarado al medio WFAA en Dallas.
Greta Toranzo, de 10 años, es otra de las nenas que estaba en el campamento y que fue reconocida en las últimas horas por sus familiares.
Entre las personas desaparecidas figura también Katherine Ferruzz, de 19 años y empleada del Camp Mystic. La joven oriunda de Houston trabajaba como coordinadora de grupos.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario