Ucrania afirma que eliminó a un grupo de elite que iba a matar a Volodimir Zelenski

Mundo

Según dijo el secretario del Consejo Nacional para la Seguridad y Defensa ucraniano, "la unidad vino a asesinar al presidente y fue eliminada".

Autoridades de Ucrania afirmaron este martes que su ejército aniquiló a un grupo de élite de combatientes chechenos que estaban complotando para asesinar al presidente Volodimir Zelenski.

Así lo anunció el secretario del Consejo Nacional para la Seguridad y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danilov, quien dijo en un discurso televisivo que la unidad "que vino para asesinar a nuestro presidente, fue eliminada".

Según contempla la agencia ANSA, el comando de élite fue enviado a Ucrania por Ramzan Kadyrov, líder de Chechenia y aliado del presidente ruso, Vladimir Putin.

Hablando al canal televisivo Ukraine 24, Danilov puntualizó: "Tenemos conocimiento de la operación especial que debía realizar la unidad de las fuerzas de Kadyrov. Hemos recibido las informaciones de los representantes del Servicio de Seguridad Federal ruso que no quieren tomar parte en esta sangrienta guerra".

Dejá tu comentario