Guerra en Ucrania: Estados Unidos mandará a su vicepresidenta a Polonia y Rumania

Mundo

Kamala Harris viajará a Varsovia y Bucarest en representación del Gobierno de Washington para reafirmar su postura frente el conflicto de Rusia con Ucrania.

La Casa Blanca informó este viernes que la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, viajará a las capitales de Polonia y Rumania para "demostrar la fuerza y unidad de la OTAN y el apoyo de los Estados Unidos a sus aliados en el flanco oriental de cara a la agresión rusa" contra Ucrania.

El viaje de Harris será entre el 9 y el 11 de marzo, cuando la funcionaria se reúna con los líderes de Polonia y Rumania en Varsovia y Bucarest respectivamente para "avanzar" en la coordinación de una respuesta a "la invasión injustificada de Rusia a Ucrania", informó la Casa Blanca en un comunicado.

Además del "continuo apoyo" de Washington al "pueblo de Ucrania" en forma de asistencia humanitaria, económica y de seguridad se reforzará la idea de imponer sanciones económicas "severas" a Rusia y a "quienes sean cómplices" de su maniobra bélica.

"Las reuniones de la Vicepresidente también tendrán foco en cómo los Estados Unidos puede profundizar su apoyo a los países vecinos de Ucrania a medida que reciben y ayudan a refugiados que escapan a la violencia", reza el comunicado de la Casa Blanca.

Embed

Dejá tu comentario