Moscú denunció que el sistema educativo ucraniano inculca el nazismo y el odio a Rusia

Mundo

El ministerio de Educación de Rusia analizó más de 300 textos escolares que eran repartidos en las escuelas por el gobierno de Ucrania.

Mientras los combates en Ucrania siguen, Moscú denunció este martes que en las ciudades que ocupó tras su invasión a ese país hace ya más de dos meses, encontró material educativo que fomenta el nazismo y el odio a Rusia.

Según consignó RT hoy "el Ministerio de Educación de Rusia analizó alrededor de 300 libros y materiales didácticos infantiles, que fueron encontrados en las ciudades liberadas. Entre ellos se encuentran libros para pintar dibujos de armas, caricaturas de enfrentamientos armados y textos sobre movimientos tácticos militares".

El ministro de Educación ruso, Serguéi Kravtsov denunció que el sistema educativo ucraniano "encaminaba a propósito a los niños hacia el odio a Rusia. Nunca permitiremos que en los manuales rusos de historia o geografía se distorsionen los hechos de la Gran Guerra Patria, de nuestra amistad con Ucrania y con otros países. Nuestro país siempre ha estado abierto y siempre ha ayudado a los pueblos hermanos, incluyendo Ucrania".

Siempre según las autoridades rusas en esos mismos libros de texto se califica a las personas de la región de Donbass y rusos étnicos como terroristas y enemigos.

"En la biblioteca escolar de la ciudad de Volnovaja (República Popular de Donetsk) se encontró material didáctico para adolescentes, en los que se les enseña sobre las formaciones de batalla, esquemas tácticos de la OTAN y sobre cómo brindar asistencia en caso de heridas de bala", señala RT.

Y advierte: "Al mismo tiempo, en los libros de historia se presentan como héroes a personajes polémicos como Stepán Bandera, un líder ucraniano ultranacionalista con un sangriento pasado que colaboró con las tropas de Hitler. Ucrania fue duramente golpeada durante la Segunda Guerra Mundial por los ataques de los nazis, pero no es un secreto que los radicales ucranianos apoyaron a Hitler en la búsqueda de la independencia de la Unión Soviética".

Embed

Temas

Dejá tu comentario