Zelenski: "Ucrania reconoce que no será miembro de la OTAN"

Mundo

Así lo expresó el presidente de Ucrania sobre una de las principales razones que fueron utilizadas por Rusia para justificar la invasión.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, expresó este martes que su país debe reconocer que no será miembro de la OTAN, algo que fue usado como Rusia para justificar la invasión.

"Entendimos que Ucrania no será miembro de la OTAN. Lo entendemos, somos personas adecuadas", afirmó el presidente ucraniano en una reunón por videoconferencia con los líderes de los Estados miembros de la Fuerza Expedicionaria Conjunta del Reino Unido.

“Durante años hemos escuchado que las puertas estaban abiertas, pero también hemos escuchado que no podríamos unirnos. Esa es la verdad y hay que reconocerla", agregó Zelenski, denunciando así las declaraciones contradictorias de la Alianza sobre la posible adhesión de Ucrania a la OTAN.

Como crítica, Zelenski destacó que algunos miembros de la OTAN, a la que clasificó como “la alianza de defensa más fuerte del mundo”, están “hipnotizados por la agresión rusa”.

volodímir zelenski

"Oímos hablar mucho sobre una Tercera Guerra Mundial, que supuestamente comenzaría si la OTAN cierra el cielo ucraniano a los misiles y a los aviones rusos; de este modo, el corredor humanitario de exclusión aérea aún no se ha establecido", se lamentó el presidente ucraniano.

"El poder de las organizaciones en el que todos nosotros confiábamos ha sido cuestionado por las fuerzas de las convenciones internacionales", agregó Zelenski.

El presidente de Ucrania sostuvo que es esa postura de no intervenir por parte de la OTAN lo que "le permite al Ejército ruso bombardear ciudades pacíficas y volar bloques de viviendas, hospitales y escuelas".

Zelenski denuncia ante el Parlamento canadiense que 97 niños ya murieron en la guerra

hospitalucrania bombardeo.jpg

Un total de 97 niños murieron desde que se inició la invasión de Rusia a Ucrania el 24 de febrero, denunció hoy ante el Parlamento de Canadá el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, quien pidió a los aliados de Kiev que "aumenten su ayuda".

"Los rusos ya mataron a 97 niños" en bombardeos contra "escuelas, hospitales, viviendas", dijo en un contacto por videoconferencia con los legisladores del país norteamericano, informó la agencia de noticias AFP.

"No pedimos demasiado, pedimos un apoyo real, que nos ayude a ganar", agregó el mandatario, quien fue ovacionado por los legisladores.

"Nos están brindando ayuda militar y humanitaria, han puesto en marcha sanciones severas pero, lamentablemente, vemos que esto no pone fin a la guerra", dijo, indicando que Rusia pretende "aniquilar a Ucrania".

"Queremos vivir, queremos paz", agregó, y solicitó a los parlamentarios canadienses que imaginaran sus ciudades bombardeadas y sitiadas.

"La democracia en el mundo tiene suerte de tenerte como su campeón", dijo poco antes el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, sobre Zelenski.

El presidente ucraniano es "una inspiración para todos", afirmó.

Embed

Dejá tu comentario