Un derrumbe en Bangladesh causó al menos 170 muertos

Mundo

El edificio Rana Plaza, de ocho pisos, se desmoronó en las afueras de Dacca. Las autoridades confirmaron que hay más de mil personas heridas. Bomberos, policías y personal militar trabajan en el lugar.

Al menos 170 personas murieron y alrededor de mil resultaron heridas tras el derrumbe de un edificio que albergaba varias fábricas textiles en las afueras de Dacca, capital de Bangladesh.

Wali Ashraf Khan, un inspector de policía de la central abierta por las autoridades locales para contabilizar el número de fallecidos, confirmó el último recuento al diario bangladeshí Daily Star.

El edificio Rana Plaza, de ocho plantas, con cuatro talleres textiles en su interior, se vino abajo el miércoles en la población de Savar, a 24 kilómetros al noroeste de la capital de Bangladesh.

Los bomberos, la policía y personal militar rescataron a varios cientos de personas de entre los escombros, mientras continúan las labores de auxilio en busca de sobrevivientes. "He vuelto a nacer", aseguró al diario Mahmudul Hasan, uno de los trabajadores textiles rescatados, que se encontraba en el quinto piso del edificio cuando el inmueble se derrumbó.

El vicepresidente de la Asociación Bangladeshí de Fabricantes y Exportadores del Sector Textil, S.M. Mannan, aseguró que unas 3.400 personas trabajaban en el edificio, de acuerdo a lo recogido por el periódico local New Age.

Algunos de los heridos en el accidente acusaron a los responsables de las fábricas de obligarlos a trabajar. "Ninguno de nosotros quería entrar al edificio, pero nuestros jefes nos forzaron", dijo Nurul Islam, uno de los trabajadores heridos, al portal de noticias Bdnews24.com

En 2005, 61 empleados del sector textil murieron y otros 86 resultaron heridos al derrumbarse un edificio de nueve pisos, que albergaba fábricas, en la misma población donde ocurrió el nuevo siniestro.

Dejá tu comentario