Un hombre entra al Guinness por armar 700 mil ataúdes en 30 años

Mundo

*Él tarda "exactamente cuatro minutos" en ensamblar un ataúd.

EFE
Por EFE
El austríaco Herbert Weber batió un récord mundial auténticamente "fúnebre", al conseguir entrar en el célebre Libro Guinness por haber ensamblado 707.335 ataúdes en tres décadas de trabajo.

La cifra fue certificada por "Guinness World Records Ltd.", confirmaron fuentes de la empresa Moser, en la localidad Sankt Michael im Lungau -en la región de Salzburgo-, donde Weber trabaja desde hace exactamente 30 años, pues comenzó el 5 de mayo de 1978.

Mientras el ganador del récord cumplía su jornada laboral, el director de la empresa, Reinhard Moser, explicó que Moser tarda "exactamente cuatro minutos" en ensamblar un ataúd.

"Es un trabajo manual, pero se hace con ayuda de máquinas, como prensas, para unir las diversas piezas del sarcófago de madera", precisó.

En consecuencia, el rendimiento individual de este carpintero es de una media de 15 ataúdes por hora.

En una semana, su producción es así de 600 ataúdes, añadió Moser, tras explicar que los empleados de su empresa tienen un horario variado, de 40 horas semanales, repartido en sólo cuatro jornadas.

Los sarcófagos de esta firma se venden en Austria y Alemania.

Weber recibirá el certificado de "Récord Mundial" el próximo sábado en un acto en Salzburgo, en el marco de la Feria Internacional de Funerarias y Cementerios 2009.

También las autoridades del Estado federado de Salzburgo reconocieron el mérito de Weber y ya le otorgaron un premio por haber ensamblado más ataúdes que ningún otro carpintero que se conozca.

Dejá tu comentario