Uruguay advirtió que la apertura de fronteras "no quiere decir descontrol"

Mundo

El gobierno de Uruguay anunció esta semana que el país reabrirá sus fronteras de a poco, pero con una serie de requisitos para extranjeros.

El gobierno de Uruguay anunció el lunes de esta semana que el país reabrirá sus fronteras de manera paulatina a partir del 1° de septiembre, cuando los propietarios de inmuebles en ese territorio podrán ingresar, siempre que estén vacunados y presenten un test de coronavirus negativo.

Un día después, el ministro de Defensa de Uruguay, Javier García, advirtió que la apertura de fronteras "no quiere decir descontrol", sino que es una "apertura con cumplimiento de protocolos sanitarios".

La medida se ampliará en noviembre parael público general, siempre que se cumpla el requisito de estar completamente vacunados y presentar un resultado negativo al test de Covid-19.

"Vamos a trabajar en coordinación con las instituciones para que esta apertura de fronteras escalonada tenga los controles y el cumplimiento de los protocolos sanitarios tanto de PCR como de control de la doble vacunación", afirmó García este martes.

El ministro explicó que en el caso de la frontera con Argentina deberán trabajar en dos frentes, informó el diario El País de Uruguay.

"Uno, los controles fronterizos y los protocolos sanitarios de ciudadanos argentinos que cumplan con las condiciones y puedan ingresar al país y por el otro lado", comentó, "es que la apertura de fronteras no signifique un golpe desde el punto de vista comercial, en virtud de la diferencia de precios que tenemos con Argentina".

García aseguró que el Gobierno de Uruguay va "a trabajar con la aduana para evitarlo" porque "hay que proteger al trabajador y pequeño comerciante del litoral fronterizo con Argentina".

García hizo sus declaraciones al participar de la conmemoración del día de los Mártires de la Aviación Militar, ceremonia a la que acudió también Lacalle Pou en el cementerio del Norte, en Montevideo.

Embed

Dejá tu comentario