Nube Rodillo, el extraño fenómeno que sorprendió a Uruguay

Mundo

Se trata de nube con apariencia alargada y tubular dejó vientos con ráfagas de 43 km/h y, posteriormente, se registraron tormentas aisladas.

Un extraño fenómeno sorprendió en las últimas horas a la localidad de Colonia del Sacramento, Uruguay. Usuarios de redes sociales publicaron fotos de nuebes con apariencia a largada y tubular que se podían ver desde cualquier parte de la ciudad.

Néstor Santayana, jefe de Pronósticos del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), explicó a El País que se trata de nubes rodillos o tubulares, asociadas a una nubosidad baja.

nube

Estas nubes por lo general dejan ráfagas de viento ente 40-50 km/h, según detalló Santayana. En esta ocasión, en Colonia del Sacramento donde se registró el fenómeno, dejaron ráfagas de 43 km/h. Tras debilitarse, se registraron tormentas puntuales en la zona.

"Pequeñas y puntuales como esta, se ven con cierta frecuencia en Uruguay", explicó Santayana, quien agregó que "poco frecuente es verlas con grandes dimensiones, de cientos de kilómetros". "Pero las hemos visto", aseguró.

nube

De acuerdo al Atlas internacional de nubes, de la Organización Meteorológica Mundial, estas nubes "son una masa nubosa en forma de tubo horizontal, alargada y típicamente baja que a menudo parece enrollarse alrededor de un eje horizontal".

Embed

Temas

Dejá tu comentario