El Vaticano aseguró que hay menos casos de pedofilia relacionados a la Iglesia

Mundo

La Santa Sede declaró ante el Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas (ONU), que los hechos de abuso a menores ligados a la institución, están "en declive".

"La tendencia muestra que las medidas adoptadas en los diez  últimos años por la Santa Sede y las iglesias a nivel local han dado resultados positivos y continuaremos en esta dirección", declaró el representante del Vaticano ante el organismo internacional, Silvano Tomasi.

"La pedofilia es un problema muy grave a nivel mundial, con millones de casos reportados cada año, sobre todo dentro de las familias, en todas las profesiones y contextos, y nuestra preocupación es proteger a los niños", añadió.

"La Iglesia debe hacer su propia limpieza dentro de la casa", reconoció Tomasi, pero destacó que los casos "están en declive". En abril, el papa Francisco expresó su dolor por los abusos contra menores cometidos por miembros de la Iglesia, pidió perdón y aseguró que no se dará un "paso atrás" en el tratamiento y las sanciones de esos casos.
   
Para enfrentar la situación, instituyó la Comisión para la Protección de los Menores que, el viernes pasado, tras su primera reunión, explicó que trabajará en programas de educación, formación
y respuesta
ante los abusos.
   
El encuentro de la Comisión tuvo lugar en la Casa de Santa Marta, la residencia del Vaticano donde también vive el papa, para presentar al pontífice sugerencias sobre las funciones del organismo y proponer el nombramiento de otros miembros de diversos lugares del mundo.

Cabe destacar, que estas declaraciones llegan luego de que el Comité que trabaja sobre los Derechos del Niño en la ONU, denunciara que la Santa Sede no tomó "las medidas necesarias" para atender estos casos y proteger a los menores.

Temas

Dejá tu comentario