VIDEO: así se vio en vivo el ataque de Israel al cuartel sirio en Damasco
El ataque a plena luz del día quedó registrado en vivo por distintos canales sirios y no tardó en viralizarse en redes sociales.
Así se vio en vivo el ataque de Israel a Siria.
Un ataque aéreo de Israel contra un cuartel militar de Siria en las afueras de Damasco quedó registrado en vivo durante la transmisión del canal libanés Al Mayadeen.
La imagen del misil impactando contra el edificio del Estado Mayor de Siria se viralizó rápidamente, luego de que la fuerte explosión interrumpiera la transmisión en vivo del noticiero local y obligara a la conductora asustada, buscara refugio detrás de cámaras. En tanto, un cronista arriesgó su vida cubriendo el ataque desde la calle, dónde se podía observar cómo caían las bombas a plena luz del día.
Poco después, el ministro de Defensa, Israel Katz, compartió el video en sus redes sociales, y manifestó: “Israel no abandonará a los drusos en Siria”. Además, advirtió que las Fuerzas de Defensa están dispuestas a intensificar sus ataques si el régimen de Bashar al-Assad no se retira del sur del país.
El bombardeo se enmarca en un contexto altamente inestable, particularmente en la provincia de Sweida, donde desde el domingo se registran violentos enfrentamientos entre combatientes drusos y tribus beduinas sunitas, originados por una cadena de secuestros. En respuesta, el lunes el gobierno sirio anunció su intervención para “restaurar el orden”, aunque fue acusado por líderes locales y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) de colaborar con los beduinos, lo que agravó aún más la situación.
Según el OSDH, hasta este miércoles el conflicto en Sweida dejó al menos 248 muertos, entre ellos 92 drusos, incluidos 28 civiles, de los cuales 21 habrían sido ejecutados sumariamente por fuerzas del régimen. También murieron 138 efectivos de seguridad sirios y 18 combatientes beduinos aliados.
En tanto, la agencia estatal SANA confirmó que el ataque israelí dejó un número indeterminado de civiles heridos.
Ante la escalada, la Unión Europea instó al respeto de la soberanía siria, exigió la protección de la población civil y la implementación inmediata del alto el fuego anunciado por Damasco. Francia, en la misma línea, pidió el fin de los “abusos contra civiles” en la región.
Por su parte, el gobierno sirio aseguró que investigará los hechos ocurridos en Sweida y que sancionará a los responsables de los crímenes cometidos contra los residentes.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario