El video del tirador de Illinois que anticipaba una masacre

Mundo

Se conoció un video casero del protagonista de la nueva masacre, donde da indicios de que iba a cometer los asesinatos.

Más allá del bienestar económico que atraviesan sus mayorías -con minorías todavía sumidas en la pobreza-, Estados Unidos no pasa por su mejor momento social y cultural: a los últimos retrocesos en cuanto a derecho individuales, se suma el racismo institucional y una creciente violencia que se ve reflejada en el uso libre y criminal de armas guerra.

Casi a diario trascienden noticias sobre sujetos, adultos y menores, que exhiben odio o desequilibrio mental en sus calles, protagonizando masacres de las que puede ser víctima cualquier ciudadano, desde el que va al supermercado hasta el chico que concurre a una escuela primaria.

Este lunes 4 de julio, otra masacre se produjo en Illinois, durante un desfile por el Día de la Independencia estadounidense. El presunto tirador, ya detenido, tiene 22 años y con el correr de las horas aparecen indicios de que, más temprano que tarde, cometería una atrocidad, como finalmente ocurrió.

Conocido en redes sociales como “Awake the Rapper” (Despierta el rapero), el sujeto protagonizaba y compartía videos caseros como este:

Chicago highland park parade suspect Robert “Bobby”E. Crimp lll video raw video / home video

Temas

Dejá tu comentario