Putin confirmó que habrá "envíos regulares" de la Sputnik V a la Argentina

Mundo

El presidente ruso anunció que se estarán enviando al país más dosis en los próximos días y destacó las buenas relaciones con Alberto Fernández.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este martes que se han establecido "suministros regulares" de vacunas Sputnik V contra el coronavirus para la Argentina y dijo que "se está discutiendo" el tema de la producción local.

Según publicó la Agencia Rusa de Información (RIA), Putin aseguró que se establecieron suministros regulares de la vacuna Sputnik V para ciudadanos argentinos y que se discute cómo será la producción local del principio activo en la Argentina.

"Damos gran importancia a la alianza estratégica con Argentina", sostuvo el mandatario ruso, quien destacó las "buenas relaciones con el presidente (Alberto) Fernández". "Agradecemos su compromiso con la coordinación mutua efectiva en la esfera política, así como con la construcción de lazos en el campo económico", señaló.

Además recordó que Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en registrar la vacuna rusa Sputnik V y en utilizarla ampliamente.

"Ya se han establecido suministros periódicos del fármaco para la vacunación de ciudadanos argentinos. Se está discutiendo la idea de establecer la producción de vacunas en territorio argentino", dijo Putin.

La producción local de las vacunas Sputnik V en Argentina será llevada a cabo en el laboratorio Richmond, a donde ya comenzaron a ser producidas y según fuentes el Gobierno de la Ciudad hay casi dos millones de dosis ya fabricadas, que esperan la aprobación del Instituto Gamaleya, que analiza las 21 mil dosis enviadas a Rusia para ser estudiadas.

Dejá tu comentario