Zambia: una mujer de 80 años murió al ser embestida por un elefante

Mundo

El hecho ocurrió en Zambia donde la víctima estaba realizando un safari en una reserva natural.

Una mujer estadounidense de 80 años murió este fin de semana tras ser atacada por un elefante africano. La tragedia tuvo lugar en la reserva natural Kafue, en Zambia. La víctima estaba realizando una excursión con un grupo cuando el animal los embistió. Otros cuatro turistas terminaron heridos y uno de ellos se encuentra internado en un hospital de Johannesburgo, en Sudáfrica.

La estremecedora agresión del paquidermo fue capturada por uno de los presentes. En el video se observa cómo el animal persigue el vehículo en el que viajaban las personas en compañía de su guía. Al alcanzarlos, chocó de costado al auto y le dio vuelta.

Keith Vincent, portavoz de la empresa Wilderness que estaba a cargo del safari, explicó que el guía se vio obligado a detener el vehículo debido a que el camino estaba bloqueado. “Nuestro equipo está altamente entrenado y tienen experiencia, pero desafortunadamente en esta ocasión, el terreno y la vegetación bloquearon la ruta y el guía no pudo mover el vehículo lo suficientemente rápido para evitar el peligro”, argumentó.

Aunque poco comunes, los ataques de elefantes no son extraños en la Reserva de Kafue, donde la presencia de cazadores furtivos aumenta la agresividad de los paquidermos. Hace una semana, otro elefante mató a un ciudadano zambiano en el mismo recinto mientras.

IMÁGENES SENSIBLES Así embistió un elefante a un grupo de turistas en Zambia

elefante zambia

Embed

Dejá tu comentario