En qué ciudades de la provincia de Buenos Aires puede nevar

El Servicio Meteorológico Nacional desestimó la posibilidad de nevada en el Área Metropolitana de Buenos Aires, pero sí hay chances en el interior provincial.

Mientras el sur de Brasil enfrenta una ola polar histórica que hizo que varias ciudades amanecieran blancas, el clima hostil se extendió a nuestro país y por las muy bajas temperaturas nevó en varias provincias. Por su parte, en la provincia de Buenos Aires rige una alerta violeta y advierten sobre la posible caída de nieve en algunos distritos.

En qué ciudades de la provincia de Buenos Aires puede nevar

Desde que comenzó la ola polar, nevó en Balcarce y algunas localidades vecinas y según explicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aún quedan alguno días fríos. En este sentido, desde el organismo señalaron que "es muy probable que nieve en la zona de las sierras bonaerenses"

En tanto, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hay y habrá heladas pero "es bajísima la posibilidad de nieve" debido a que "hay muy poca humedad en el aire" por lo que no están dadas las condiciones climáticas para que el fenómeno blanco suceda.

Alerta violeta en la provincia de Buenos Aires

De acuerdo a lo que marca el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) todo el territorio bonaerense se encuentra teñido de violeta y la alerta regirá, por lo menos, hasta este jueves.

Según informa el organismo, el área será afectada por valores por debajo de los normales y se espera que las temperaturas mínimas estén entre los -6 °C y los 6 °C, mientras que las máximas oscilarán entre los 10 °C y los 17 °C.

Frente a la ola polar, la entidad difunde una serie de recomendaciones:

  • Tomá abundante cantidad de líquido caliente.
  • Reforzá las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades como la gripe.
  • Ventilá los ambientes de tu hogar para evitar la inhalación de monóxido de carbono.
  • Usá ropa adecuada para bajas temperaturas.
  • Mantenete informado por las autoridades.

Dejá tu comentario