Ellos se enamoran cuando tienen mucho sexo con la misma mujer

Sociedad

Así lo afirma una investigación. Además sostiene que la platea masculina piensa en el acto sexual tres veces más que ellas.

El mito que planteaba que a los hombres se los conquista por el estómago puede haber llegado a su fin gracias a una investigación de la neuropsiquiatra Louann Brizendine. Según relata la especialista en su libro, durante el orgasmo el circuito sexual masculino dispara una hormona llamada dopamina que activa el sistema de recompensa en el cerebro.

Conforme el acto se repite con la misma mujer, la parte sexual de la experiencia se apega cada vez más a una mujer en particular, situación que puede despertar sentimientos amorosos. Sin embargo y para desgracia de la platea femenina, no todos los hombres experimentan esta situación.

El tamaño del gen receptor (vasopresina) determina la tendencia psicológica a mantener un compromiso. Según los estudios realizados, los hombres que poseen el gen más largo son propensos a casarse.

Por otra parte, la investigación también determinó que los hombres piensan en sexo tres veces más que las mujeres. Esto se debe a que la zona destinada para el ejercicio de la sexualidad es dos veces y media mayor en los hombres que en las mujeres.

Esto se debe a que el cerebro masculino posee un área cerebral interesada en el sexo que supera 2.5 veces a la femenina. El condicionamiento de la conducta del hombre eleva, además, los niveles de testosterona que estimulan al hombre cuando mira a una mujer atractiva.

Dejá tu comentario