Maradona, el mejor deportista de la historia

03 de febrero de 2012

Un prestigioso diario italiano realizó una encuesta en la que el Diez terminó triunfando ante el motociclista local, Valentino Rossi.

En tiempos en donde la disputa por definir quién fue el mejor futbolista de la historia está a flor de piel, Diego Maradona eclipsó al menos por un rato la interminable cantidad de distinciones que Lionel Messi viene acumulando y se quedó con el premio al mejor deportista de la historia, según una encuesta realizada por el prestigioso diario italiano Corriere dello Sport.

Lo novedoso de esta encuesta fue su formato: los deportistas más distinguidos de la historia se iban enfrentando en un mano a mano al azar, en el formato de playoff y comenzando desde los 16º de final. Así, Diego fue superando etapas y arribó a la definición nada menos que contra el crédito local, el motociclista multicampeón Valentino Rossi, a quien terminó derrotando por 2 a 1.

¿De dónde surgen los tres votos? El primero era el de la gente, el segundo de los miembros del diario y el tercero lo ponía un jurado con reconocidos deportistas italianos.

En su camino al reconocimiento, Maradona derrotó al finlandés Paavo Nurmi (esquí), al austríaco Hermann Maier (esquí), al jamaiquino Usain Bolt (atletismo), al italiano Agostini (motociclismo) y nada menos que al basquetbolista más grande de todos los tiempos, Michael Jordan, antes de vencer a Rossi en la final.

"Me alegro de este premio. Sobre todo porque se trata de personas, de los que te admiran y te siguen sin intereses, sin segundas intenciones. Estoy feliz. Y más aún porque yo era de Italia: un gran país", confesó el propio Maradona al diario una vez plasmado el reconocimiento.

"Me gusta pensar que lo que hice en Italia no se ha perdido en los recuerdos de los aficionados. De todos los aficionados, no sólo los de Nápoles", completó un agradecido Maradona.

Por su parte (y llamativamente), el otro argentino en disputa, Lionel Messi, no pudo pasar de los octavos de final, instancia en donde fue "superado" por el piloto alemán Michael Schumacher, multicampeón de la Fórmula 1.