Los músicos populares se encuentran en La Comedia

Por: Guillermo Ghergo
10 de mayo de 2007

*El 4º Encuentro de Músicos Populares se desarrollará hasta el domingo con la presencia de Liliana Herrero, Juan Falú y muchos otros artistas locales.
*Con entradas populares a 5 pesos los recitales repasarán el cancionero del folclore nacional y los ritmos autóctonos.
*Mientras se hacen las presentaciones se dictarán talleres de capacitación, minutouno.com te invita a conocer el cronograma de actividades.

La ciudad recibe un aluvión de música folclórica nacional en el marco del 4º Encuentro de Músicos Populares que se desarrolla en el Teatro La Comedia de Mitre y cortada Ricardone. Con entradas populares (sólo 5 pesos) los rosarinos podrán disfrutar de ritmos autóctonos y músicas de la tierra con la presencia de artistas como Liliana Herrero, Juan Falú, Marian Farías Gómez o los locales Mistisikus, Ethel Koffman y Myriam Cubelos.


 


Bajo el lema "Argentina en Rosario", el encuentro se llevará a cabo durante todo el fin de semana con variadas propuestas estéticas y talleres paralelos que debatirán la actualidad del género y capacitarán a músicos y docentes en armonías, formas, composición, arreglos vocales y orquestales. Los organizadores sostienen que una reunión de este tipo se hace necesaria porque "en un mundo mediatizado, creemos que es la manera de ir creando un público que pueda conocer y acceder a esa oferta a la que lo unen vivencias, sentimientos y experiencias comunes".


 


Para Juancho Perone, Irene Rodríguez, Myriam Cubelos y Raúl Rey, organizadores de "la juntada", "estos encuentros, pretenden estimular el intercambio de ideas, la reflexión y el debate no sólo entre los músicos, sino también con los profesionales de los medios y con todos los pensadores e intelectuales vinculados al quehacer cultural".


 


El cronograma de actividades tiene el jueves a Myriam Cubelos, Zurdo Martínez, Ramón Ayala, Carlos Aguirre y Che Trío. El viernes, Alejandro Santos Ensamble, Cecilia Jiménez, Jíbaros, Wagner-Taján Dúo y Liliana Herrero. El sábado se presentanLuis Baetti, Romina López, Santucho, Analía Garcetti y Marián Farías Gómez. Para cerrar, el domingo tocan Eduardo Spinassi, Ildo Patriarca, Natalia Pérez Grupo, Beatriz Pichi Malén y Juan Falú. Para más informaciones o consulta se puede visitar el sitio web del teatro: www.teatrolacomedia.com.ar o llamar a los teléfonos (0341) 480-2597 y 480-2991.