Un japonés se convirtió en el hombre vivo más longevo

Mundo

Recibió el título en diciembre del año pasado, pero lo renovó este viernes, tras soplar las velitas en su cumpleaños número 116.

El japonés Jiroemon Kimura renovó este viernes su título como "el hombre más viejo del mundo" al cumplir 116 años de vida. Como era de esperarse, su festejo incluyó la visita de sus hijos, nietos y tataranietos, así como un saludo especial del Primer Ministro nipón.

Kimura, quien reside en la localidad de Kiotango, comenzó su día a las 7 de la mañana con un desayuno que consistió en arroz y porotos en caldo, y siguió con una visita del representante del Libro Guinness de los Records, quien le entregó el cuadro con su diploma como "el hombre vivo más longevo", informó el sitio The Mainichi.

Además, el centenario hombre recibió el saludo grabado de parte del primer ministro japonés, Shinzo Abe. Kimura nació el 19 de abril de 1897 en la provincia de Tango, que actualmente recibe el nombre de Kioto.

El hombre vive con la mujer de uno de sus nietos, quien tiene 60 años, pero además recibe la visita de trabajadores sociales que se aseguran de que no decaiga su calidad de vida a pesar de su edad. El anciano todavía cuenta con cinco hijos vivos (tuvo siete), además de 14 nietos y 25 bisnietos, así como también 14 tataranietos.

Temas

Dejá tu comentario