-

-

Uruguay pierde a Luis Suárez para el duelo ante Argentina

17 de agosto de 2017

La noticia más temida para los uruguayos se terminó confirmando y el equipo de Oscar Tabárez no podrá contar con su as de espadas para el duelo frente a Argentina por la 15º fecha de las Eliminatorias.

Es que en las últimas horas, tras los estudios realizados, se confirmó que Luis Suárez tiene una leve distensión de ligamentos en su rodilla derecha que le llevará una recuperación de aproximadamente cuatro semanas. Teniendo en cuenta que el partido con Argentina será en 15 días, quedó completamente descartado.

Luis Suárez lesionado
Luis Suárez quejándose de dolor<br>
Luis Suárez quejándose de dolor

Cuando restaban menos de 10 minutos para el cierre del partido de vuelta por la Supercopa de España ante Real Madrid, el arquero costarricense Keylor Navas pisó en el tobillo izquierdo al uruguayo, que sin embargo cayó al piso tomándose la rodilla derecha, un gesto que repitió dentro del campo hasta que finalizó el cotejo, ya que su equipo había realizado los tres cambios y no podía ser reemplazado.

"El futbolista Luis Suárez sufrió un traumatismo de su rodilla derecha, resultando con una rotura parcial de cápsula posterior, que lo inhabilita para la participación en los partidos ante Argentina (31/8) y Paraguay (5/9) por Eliminatorias. El tiempo estimado por la Sanidad del club Barcelona para su rehabilitación es de cuatro a cinco semanas", dice el comunicado oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Este contratiempo para el Seleccionado uruguayo se suma a la baja de otro delantero, Abel Hernández, quien se rompió el tendón de Aquiles y no jugará hasta el año que viene. De esta forma, la Celeste tiene al momento tres delanteros en su lista: Edinson Cavani, Christian Stuani y Diego Rolan.

Argentina y Uruguay se enfrentarán el 31 de agosto a las 20 en el estadio Centenario con apenas un punto de diferencia en las posiciones, ya que Uruguay está cuarto con apenas un puntos más que Argentina, quinto en zona de repechaje.

Temas