Los colectivos deberán tener carteles con las obligaciones de los choferes

Sociedad

Las empresas de colectivos deberán instalar carteles informativos que recuerden los derechos de los usuarios y las obligaciones de los choferes. ¿Cómo serán los carteles y desde cuándo estarán en las unidades?

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) emitió diferentes resoluciones que obligan a las empresas de colectivos de corta y media distancia a colocar carteles informativos en las unidades que recuerdan los derechos y obligaciones de los choferes.

Según la resolución, los carteles deberán estar en el interior de la unidad, en lugar visible, detrás del asiento del conductor del vehículo.

linea 159.jpg
Colectivo de la línea 159<br>
Colectivo de la línea 159

“La provisión y reposición de los carteles informativos estará a cargo de las respectivas empresas de transporte automotor”, señala la norma publicada en el Boletín Oficial. Además, detalla que deberán respetar cierto formato, tipografía, dimensiones y color.

La disposición entrará en vigencia a fines de septiembre y las empresas que no cumplan con esta obligación serán susceptibles de sanción.

Vale recordar que los conductores tienen prohibido fumar, utilizar el celular, usar auriculares y escuchar músico mientras manejan.

Dejá tu comentario