El Gobierno extenderá Precios Cuidados, pero lo irá eliminando durante 2018

Economía

A partir de este miércoles, el plan Precios Cuidados será extendido con un aumento en promedio del 2%. Sin embargo, durante 2018 se sacarán del listado uno 500 productos para que en 2019 el programa deje de existir.

El Gobierno prorrogará este miércoles el programa Precios Cuidados en la previa de las elecciones y antes de su eliminación gradual durante 2018. El objetivo: terminar con el plan hacia 2019.

Precios Cuidados tendrá entre septiembre y diciembre un incremento promedio del 2% e incluirá casi la misma cantidad y calidad de productos que la versión que termina mañana, informó Ámbito Financiero.

precios cuidados 2.jpg

Sin embargo, desde enero y al ritmo de la baja de la inflación que promete el ministerio de Hacienda, se irán eliminando del listado entre 450 y 500 productos de algunos rubros cuyo incremento de precios el próximo año no superaría la meta oficial.

Sería el caso de bebidas y productos frescos, que desde el próximo ejercicio tendrían libertad de comercialización en las góndolas de los supermercados.

Tanto el Gobierno como los empresarios están de acuerdo con que Precios Cuidados debe terminar. Las empresas, consideran el plan un problema que deben negociar cada cinco o seis meses.

Por el lado del Ejecutivo se lo quiso eliminar desde el primer momento. Sin embargo, la presión social, la alarma por la aceleración inflacionaria del primer semestre de 2016 y cierto malhumor entre el macrismo y los supermercadistas hicieron que desde la Secretaría de Comercio, a cargo de Miguel Braun, se renegociara el acuerdo.

En las canastas que se incluirán hasta fin de año se mantendrán productos frescos como frutas, verduras, carne vacuna y tapas de tartas, mientras que se incorporarán nuevas opciones en aceites de girasol, lentejas, tampones, arroz, atún, fideos, nuevas presentaciones de mermeladas y fideos, entre otros.

Dejá tu comentario