-

-

-

-

Tras una reunión de urgencia, Macri respaldó a Bullrich

05 de septiembre de 2017

La convocatoria llegó después de la multitudinaria marcha a Plaza de Mayo y de que se cayeran todas las hipótesis que deslindaban la responsabilidad de Gendarmería.

El presidente Mauricio Macri recibió este martes por la tarde a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en medio del creciente reclamo, tanto nacional como internacional, por la aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido presumiblemente a manos de Gendarmería Nacional.

La convocatoria a Casa Rosada se dio apenas unos pocos días después de la multitudinaria marcha a Plaza de Mayo para reclamar por su aparición con vida en la que además se reclamó la renuncia de Bullrich. Además, en las últimas horas se fueron cayendo una tras otra las hipótesis que manejaba el Gobierno nacional para intentar ubicar a Maldonado lejos del lugar en que Gendarmería reprimió a los mapuches.

A medida que se caen todas las hipótesis que maneja el gobierno sólo quedan en pie las sospechas que apuntan contra Gendarmería

Sólo queda en pie la presunción de la detención y desaparición forzada de Maldonado a manos de Gendarmería, fuerza a la que desde el primer momento Bullrich eligió desligar de la grave acusación.

Según informaron desde Casa Rosada Macri "analizó esta tarde la marcha de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado". Del encuentro también participacron el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj.

"Se le hizo un informe al Presidente y se sigue el caso con atención y cuidado", sostuvo Garavano en declaraciones a la prensa luego de la reunión, en tanto que Avruj subrayó que "todo el Gobierno está involucrado para ayudar a esclarecer el caso".

Después de más de un mes de la desaparición, el gobierno de Macri intenta mostrarse preocupado por la situación del joven de 28 años

El ministro de Justicia remarcó que la prioridad del Gobierno es "tratar de esclarecer qué fue lo que pasó con Santiago".

Mañana Avruj viajará "a presentarse ante el juez personalmente para ofrecer toda la colaboración que ya se adelantó por escrito de la Secretaría de Derechos Humanos en la materia".

En ese sentido recordó que "tanto el Ministerio (de Justicia), a través del Programa de Protección de Testigos, como la Secretaria (de Derechos Humanos), a través de diversos programas, tienen herramientas para colaborar con el juez y con la fiscal".

Temas