-

El descargo de River por el pase de Alario a Bayer Leverkusen

07 de septiembre de 2017

Desde su página oficial, el millonario detalló por qué califica de "ilegal e ilegítimo" el fichaje del goleador.

Riverdeclaró "ilegal e ilegítimo" el fichaje del delantero Lucas Alario por el Bayer Leverkusen y anunció este jueves que no enviará la documentación necesaria para que el goleador pueda debutar en el equipo alemán.

Alario explicó por qué se sacó la foto con la camiseta del Bayer 04 Leverkusen M1.mp4

El Millonario publicó en su página un comunicado en el que se detallan los pormenores de la transferencia. Según el club, recibió el 23 de agosto una "propuesta del Bayer Leverkusen para la adquisición del 100% de los derechos económicos y federativos de Lucas Alario por un monto total de 14 millones de euros más otros dos millones de euros a pagarse en etapas en tanto el club alemán avanzara en distintas competencias".

Al día siguiente, River respondió al Bayer Leverkusen que el delantero es "intransferible".

Alario Bayer Leverkusen.jpg
Lucas Alario en el estadio de Bayer Leverkusen<br>
Lucas Alario en el estadio de Bayer Leverkusen

El 25 de agosto Alario había dicho en rueda de prensa que le "interesa" la propuesta y el 28 se realizó una revisión médica en una clínica porteña acompañado por su representante y un médico alemán "sin el consentimiento del club", aclara el texto.

Según lo que publicó el club, ese mismo día elevaron una nota al Bayer Leverkusen, a la Federación Alemana de Fútbol, a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a la UEFA y a la Conmebol que decía: "El CARP (Club Atlético River Plate) responsabiliza al Bayer Leverkusen por todo perjuicio que se derive de la situación referida en contra de sus intereses".

Según River Plate, “club alemán indujo al jugador a ejercer la ruptura unilateral de su contrato laboral” que fue “sin causa justa, que acontece una vez iniciada la temporada Argentina, y en contra de la reglamentación FIFA que resguarda la estabilidad contractual durante la competencia”.

alario-gallardo.jpg

Sin embargo, River afirma que el 31 de agosto la Asociación del Fútbol Argentino le notificó "el depósito de la suma de 23.840.983 euros por parte del Bayer Leverkusen en una cuenta de la misma AFA".

Este martes la AFA "remitió a River Plate" el pedido del club alemán de "liberar el TMS (Transfer Matching System)", documentación requerida por la FIFA para los traspasos internacionales.

Ese mismo día el club argentino le notificó a la AFA su "negativa a la liberación del TMS". "La operación es ilegal e ilegítima y, en tal sentido, el club continuará defendiendo los intereses de la institución en todos los ámbitos e instancias que corresponda. Asimismo, esta postura sostenida por el CARP y respaldada por la AFA representa una defensa irrestricta del fútbol argentino en el plano global", dice el texto.

Gol de Alario. Bayer Leverkusen

Alario se entrena con el Bayer Leverkusen a la espera de la documentación que le permita debutar en la Liga alemana

Temas