Ecuador: tenían a un lobo marino atado a un árbol en una casa

Mundo

El incidente de maltrato ocurrió en Ecuador. El animal, que presenta graves heridas, fue rescatado y sometido a curaciones para reinsertarlo en su hábitat natural.

Funcionarios del Ministerio del Ambiente y del Municipio de Daule, en Ecuador, rescataron a un lobo marino que se encontraba atado a un árbol en una casa situada en un recinto en la provincia del Guayas.

A través de la Dirección de Servicios Públicos, el municipio de Daule coordinó e intervino en el rescate con delegados del ministerio del Ambiente para que el mamífero reciba atención y cuidado.

RESCATE LOBO MARINO EN RECINTO LAS MARAVILLAS 13 SEP 2017.mp4

Con ayuda del zoológico Pantanal lo llevaron a un lugar apropiado para luego reinsertar al animal en su hábitat natural.

Los lobos marinos habitan en las costas de América del Sur. En el océano Pacífico se halla en las costas de Perú, Chile, Ecuador, Colombia y Panamá. En Ecuador, en las islas Galápagos, a unos mil kilómetros de las costas continentales, hay ejemplares también conocidos como leones marinos, mamíferos que alcanzan un tamaño de entre 1,5 y 2,5 metros.

Dejá tu comentario