Schwartzman no tuvo fisuras ante Popkó e igualó la serie entre Argentina y Kazajistán

Deportes

El tenista porteño Diego Schwartzman no sufrió la presión y asumió la responsabilidad para igualar la serie repechaje de la Copa Davis entre Argentina y Kazajistán al vencer cómodamente a Dmitri Popkó en sets corridos.

En un partido casi sin equivalencias, el 28º del mundo se impuso al 196º del ranking por 6-4, 6-2 y 6-2 y puso el 1 a 1 en la serie en la que Argentina, campeón defensor, intentará mantenerse en el Grupo Mundial para el año que viene.

Embed

El Peque tardó un set en conocer a su rival, después encaminó el partido con su mayor categoría, una velocidad de pelota superior y también la intensidad fue distinta ante un rival de 20 años que jugó su tercer partido por la Davis, aunque había ganado los dos anteriores.

En el primer partido de la eliminatoria, el bahiense Guido Pella, ubicado en el puesto 73 del ranking mundial de la ATP, rindió de mayor a menor y lo pagó con la derrota ante Mikhail Kukushkin (78º) por 6-7 (5-7), 7-6 (7-5), 6-2 y 6-4 luego de tres horas y 53 minutos de juego en el estadio National Tennis Centre, ante unos 2.000 espectadores, entre ellos un grupo bullicioso de hinchas argentinos.

La serie continuará este sábado desde las 5:00 (hora de la Argentina) con el punto de dobles, para el cual el capitán argentino Daniel Orsanic designó a dos debutantes y especialistas: el tandilense Máximo González (209) y el porteño Andrés Molteni (48 en el escalafón de duplas).

En tanto, el conductor del equipo kazajo, Dias Doskarayev, anunció a Kukushkin junto a Aleksandr Nedovyesov (235º).

Finalmente, el domingo desde las 5, se darán los cruces entre los mejores tenistas de cada país (de acuerdo al ranking mundial), es decir Schwartzman ante Kukushkin, y luego saltarán a la cancha Pella y Popko, siempre y cuando la serie no esté definida antes.

Argentina, actual campeón de la Copa Davis, quedó en situación de repechaje tras la derrota que sufrió en febrero de este año ante Italia (3-2) en la serie jugada en el Parque Sarmiento. Kazajistán, por su parte, se ganó el derecho a jugar por un ascenso al Grupo Mundial luego de haber superado a China por 4-1 en abril de este año.

Temas

Dejá tu comentario