Piqué lloró por la represión en Cataluña y ofreció irse de la Selección de España

01 de octubre de 2017

El referente de Barcelona fue a votar y, tras el partido ante Las Palmas, se quebró al hablar del violento accionar de la policía.

Gerard Piqué fue a votar en el referéndum de Cataluña y, tras el partido de Barcelona defendió la decisión del club de jugar ante Las Palmas, además criticó al presidente Mariano Rajoy y agregó entre lágrimas que si él es un problema está dispuesto a dejar la selección de España.

Pique represion cataluña referendum 0

Piqué dijo que Barcelona "intentó suspender el partido" y, ante la negativa de la Liga, "la junta directiva bajó al vestuario, lo debatimos con la plantilla. Fue muy difícil jugar después de lo que ha sucedido", dijo en referencia a la represión contra el referéndum, que provocó cerca de quinientos heridos.

"Los actos de hoy los ha visto todo el mundo y creo que habrá consecuencias"

"Ha sido un día muy duro, en el que familias, niños y abuelos, han querido ir a votar y la Policía Nacional y la Guardia Civil... las imágenes hablan por sí solas. Los actos de hoy los ha visto todo el mundo y creo que habrá consecuencias", consideró Piqué.

pique llanto represion referendum cataluña

Al reivindicar el referéndum, Piqué afirmó que "en este país hubo muchos años, con el franquismo, en los que no se pudo votar. Soy y me siento catalán y hoy más que nunca me siento orgulloso de la gente de Cataluña que se ha comportado de forma maravillosa estos siete años porque no ha habido ningún acto de agresión y han tenido que venir la Policía Nacional y la Guardia Civil para actuar como han actuado".

"Creo que puedo seguir yendo a la selección porque creo que hay mucha gente en España que están en desacuerdo con estos hechos y creen en la democracia”, aclaró. "Pero si el míster (Lopetegui) o la Junta creen que soy un problema, no tengo ningún problema en dar un paso al costado y dejar la selección antes de 2018", agregó.

Luego cruzó a Mariano Rajoy al afirmar: "Creo que estamos ante un país que tiene un presidente de gobierno y un partido (PP) que utiliza todos sus medios afines para mentir. Han dicho que era una pequeña minoría y que nos manifestábamos de forma tumultuosa, y no es así. Han hecho creer a mucha gente de España eso, y no tengo nada en contra de esa gente que cree que somos los malos, pero no somos los malos, solo queremos votar".

Temas