De la riñonera a los tatuajes y la ropa ajustada: la metamorfosis de Jorge Sampaoli

Deportes

Tiene 57 años y el recorrido de un verdadero trotamundos en los bancos de diferentes equipos del planeta, desde el más humilde de pueblo hasta los más poderosos. Y en ese camino, el actual entrenador de la Selección argentina vivió un cambio físico y actitudinal que resulta impactante.

Su aventura como DT comenzó a mediados de los 90, en el modesto Alumni de Casilda, la ciudad santafesina que lo vio nacer. De allí la proviene el famoso retrato en la que se lo ve subido a un árbol para dirigir, porque había sido expulsado. En la foto aparece con un incipiente look pelado y enfundado en unos lentes negros, muy al estilo Luca Prodan o Indio Solari.

Sampaoli binoculares.jpg

Su recorrido siguió y, lentamente, Sampaoli se fue ganando su nombre en el mundo del fútbol. Fue precisamente en Perú, donde dirigió a cuatro equipos entre 2002 y 2007. Como se lo ve en esta imagen al frente de Juan Aurich, su look era completamente distinto: anteojos de ver, gorrita y ropa muy holgada con una riñonera. Casi un turista chino.

Sampaoli.jpg

Fue en la Universidad de Chile, club al que dirigió entre 2011 y 2012, cuando Sampaoli se ganó un lugar en la consideración de los más poderosos. Allí obtuvo varios títulos, entre ellos la Copa Sudamericana, y su look comenzó a mutar nuevamente. Se mantenía con la onda deportiva y siempre acompañado por una gorra con visera o un gorro de lana en días fríos.

Sampaoli.jpg

Su paso por la Selección de Chile dejó el recordado título en la Copa América 2015 y un equipo durísimo que le ganó la final nada menos que a Argentina. En cuanto a su apariencia, comenzaba a aparecer la ropa más ajustada y un detalle: la gorra dejó de ser parte de su día a día para dejar su pelada al descubierto.

Sampaoli.jpg

Su primera y hasta ahora única incursión en el fútbol europeo fue en el Sevilla, club al que llegó en 2016. Allí, Sampaoli "sufrió", en cuanto a su look, lo que suelen vivir gran parte de los jugadores que pasan al Viejo Continente. Imprimió una estirpe mucho más "europea" y, para decorar la ropa cada vez más ajustada que lucía, decidió tatuarse la totalidad de sus brazos.

Sampaoli.jpg

Y finalmente al entrenador de Casilda le llegó la oportunidad de cumplir "el sueño de su vida" al hacerse cargo de la Selección argentina. ¿Su look? Se mantiene muy juvenil, con tatuajes a la vista, pelada al aire y la ropa del Seleccionado que lo beneficia: cada vez se la ve más apretada.

Sampaoli.jpg

Dejá tu comentario