Denuncian a un profesor de abusar de 15 nenes en un jardín de Villa Fiorito

25 de octubre de 2017

Los nenes de entre 3 y 5 años contaron en diferentes audios lo que les hacía el acusado cuando estaban solos. El descargo de las autoridades.

Cerca de las nueve de la noche del martes, en el grupo de Whatsapp de mamás de un jardín en Villa Fiorito comenzaron a compartir diferentes audios de los nenes que relataban situaciones de abuso que habían vivido junto a "Juan".

Se trata de un profesor que el Instituto de Enseñanza General de San Martín contrató para brindar diferentes talleres musicales y de obras de teatro a los nenes del jardín.

Inmediatamente las madres se dirigieron hacia la comisaría y realizaron las denuncias donde acusan a Juan de haber abusado de, al menos, 15 nenes de entre 3 y 5 años.

jardin villa fiorito.jpg
Los padres hicieron más de 15 denuncias<div><br></div>
Los padres hicieron más de 15 denuncias

Varias mamás presentaron como prueba los audios donde se escucha a los nenes contar las aberrantes cosas que el hombre les sugería hacer como bajarles los pantalones y tocarles sus partes íntimas.

En diálogo con C5N la directora de la institución aseguró que "eso no ocurrió dentro de la escuela" ya que cada vez que Juan estaba "siempre estaban las maestras o los directivos".

"Nunca se quedaba solo con los chicos. Él ofrece espectáculos, respetaba el diseño, la forma de enseñanzas. Siempre que interactuó estábamos nosotras presentes", dijo la directora, quien confesó haberlo contratado para que realice talleres sin saber sus antecedentes, ni si verdaderamente era docente.

"Hay muchas personas que se acercan a ofrecer sus servicios. Lo que hacía este hombre nos convenció y lo contratamos. Quizás ese fue mi error", dijo Sandra, la directora ante las cámaras de C5N.


Los nenes cuentan en los audios cómo les bajaba los pantalones y les tocaba sus partes

Los padres denunciantes sostienen que sus hijos dicen la verdad y que más de una vez el hombre estuvo solo con ellos. "Los invitaba a jugar al juego de un monstruo. No fue solo un chico. Son muchos los que dicen que estuvieron a solas con este hombre", dijo uno de los papás.

Embed

Para la directora se tarta de un hostigamiento hacia su persona. "Esto es personal. Pero nosotros ponemos la cara. Esto acá adentro no pasó", volvió a reiterar.

En tanto, en la comisaría 5° de Villa Fiorito ya hay 15 denuncias sobre abuso sexual contra menores para investigar.

El acusado se presentó de forma espontánea en la comisaría donde se encuentra retenido a la espera de que la fiscal decida qué pasos seguir. La letrada mandó a realizarle pericias médicas a los nenes para comprobar si hay o no signos visibles de abuso.

abuso sexual jardín de infantes nene

Temas