¿Quiénes son los compañeros de celda de De Vido en Ezeiza?

25 de octubre de 2017

El ex ministro de Planificación Federal fue trasladado este miércoles al hospital Penal de Ezeiza para una evaluación médica. Compartirá cárcel con varios conocidos ex funcionarios.

Julio De Vido se entregó este miércoles en los tribunales de Comodoro Py en medio de un fuerte operativo de seguridad. Presentó un escrito ante el juez Luis Torres tras concluir la indagatoria a la que fue sometido en la causa en la que se lo investiga por irregularidades en la mina carbonífera de Río Turbio. Luego fue trasladado al hospital del Penal de Ezeiza, donde permanecerá unas 48 horas para una evaluación médica.

Traslado De Vido m1.mp4

En el Complejo Penitenciario Federal I, el ex ministro de Planificación Federal estará acompañado de otros ex funcionarios que fueron detenidos por diversas irregularidades durante el Gobierno anterior.

El primero en caer fue el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, quien se entregó en Córdoba después de que la Justicia librara una orden de captura en su contra por infracciones en una compra millonaria de trenes. Está en el penal desde el 3 de abril de 2016.

Presos-politica.jpg

Lo siguieron los tres involucrados en la "Ruta del dinero K". Se trata del empresario Lázaro Báez junto a su contador, Daniel Pérez Gadin y su abogado, Jorge Chueco. La causa por la que fueron procesados es por la defraudación al Estado con la asignación irregular de obra pública durante el Gobierno anterior.

Meses después, el ex secretario de Obras Públicas, José López, fue sorprendido intentado ocultar bolsos con 9 millones de dólares dentro de un convento en la localidad bonaerense de General Rodriguez. Fue detenido el 14 de junio de 2014 y trasladado al Penal de Ezeiza el 16 de junio de 2016.

El último que se incorporó al pabellón de ex funcionarios fue el dirigente sindical de la UOCRA La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, quien fue arrestado en medio de un fuerte operativo por efectivos de Gendarmería, Prefectura y la Policía, en su casa de Ensenada, acusado de asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión. Está alojado en el Penal de Ezeiza desde el pasado 26 de septiembre.

Temas