-

-

-

Descubren que el iPhone tiene un sistema para detectar fotos donde aparecen corpiños

01 de noviembre de 2017

Los dispositivos de la marca de la manzana son capaces de reconocer la prenda de ropa interior mediante un algoritmo gráfico. Como si eso fuese poco, también agrupan las imágenes en una carpeta especial.

Una usuaria de Twitter realizó un aterrador descubrimiento en los teléfonos iPhone, luego de notar que éstos cuentan con un algoritmo especial para detectar aquellas fotos guardadas en la galería del dispositivo donde se vea un corpiño, para luego agrupar esas imágenes en una carpeta especial.

Todo surgió luego de que la usuaria ingresara a la aplicación ‘Photos’, que los dispositivos de Apple traen instalada por defecto, para realizar una búsqueda con la palabra clave “brassiere” (corpiño, en inglés). "¡Atención a todas las chicas!", escribió la mujer en la red social, "¿por qué Apple hizo una carpeta con esas imágenes?"

Embed

Al parecer, el programa del teléfono utiliza una tecnología de inteligencia artificial que 'aprende' a reconocer diferentes objetos y personas mediante el análisis de patrones gráficos en común presentes en numerosas fotos. De esta manera, cuando el usuario introduce una palabra clave, como puede ser “gato”, “boda” o “auto”, la aplicación es capaz de encontrar aquellas fotos en la galería donde esté presente el objeto buscado.

Fue así que los desarrolladores decidieron incluir el corpiño como uno de los posibles criterios de búsqueda basados en la inteligencia artificial.

Muchas usuarias que hicieron la prueba confirmaron que la búsqueda arrojó el resultado esperado, aunque en numerosos casos la aplicación incluyó imágenes de prendas de vestir o sujetadores deportivos.

Según informó el portal Quartz, existen otras plataformas y librerías inteligentes de imágenes, tales como ImageNet y Google Photos, que utilizan algoritmos similares y también incluyen el corpiño como una de las posibles categorías de búsqueda.

Temas