La desesperación de la mamá de uno de los tripulantes del submarino perdido

Sociedad

Ester Alfaro, madre de Cristian Ibáñez, viajó a Mar del Plata para seguir de cerca el rastreo del Ara San Juan tras cinco días de su desaparición.

Los familiares de los 44 tripulantes del submarino Ara San Juan viajaron desde distintos puntos del país a la base naval de Mar del Plata, a donde debía arribar este lunes la nave, según estaba programado antes de que se perdiera.

La madre del tripulante Cristian Ibáñez, Ester Alfaro, deseó en las últimas horas que "dios quiera que los encuentren" y dijo que está "pésimo" de ánimo.

submarino.jpg

Alfaro también contó que su hijo trabaja hace 10 años en el submarino y que la última vez que pudo hablar con él fue por teléfono antes de que se embarcara. "Me acerqué porque quería saber más. Vengo a ver cuál es la última noticia", dijo desde la base naval de la ciudad balnearia.

Submarino Armada
<p>El submarino de la Armada Argentina ARA San Juan fue visto por última vez el 15 de noviembre.</p><p></p>

El submarino de la Armada Argentina ARA San Juan fue visto por última vez el 15 de noviembre.

El submarino perdió comunicación el miércoles pasado, cuando hacía el trayecto entre Ushuaia y la Base Naval de Mar del Plata. La Armada informó el sábado que había recibido siete llamados provenientes del submarino pero el jefe de la Base, el contralmirante Gabriel González, dijo que "no tienen una clara evidencia" de que los siete intentos de llamado "hayan provenido" del submarino extraviado. Aseguró que "se continúa analizando" el origen del contacto.

Submarino perdido.jpg
Habló el primer comandante del submarino ARA San Juan: " id="2684761-Libre-875317356_embed" />
Habló el primer comandante del submarino ARA San Juan: "Sólo hay falta de comunicación"

Por su parte, Alberto Espinoza, padre de Javier, otro de los tripulantes, dijo: "Los familiares estamos todos preocupados y ojalá lleguen novedades positivas. Esta es la tercera vez que mi hijo salía a navegar en el ARA San Juan, que estuvo en reparación hasta 2014 para luego ser llevado a Mar del Plata".

Mapa búsqueda submarino
Mapa del área de operaciones en donde la Armada Argentina efectúa la búsqueda del submarino. Telam.
Mapa del área de operaciones en donde la Armada Argentina efectúa la búsqueda del submarino. Telam.

El último contacto con el ARA San Juan, uno de los tres con que cuenta la Armada, fue el miércoles a las 7.30, y el operativo de búsqueda se activó en la noche del jueves, luego de no recibir la comunicación prevista a las 22.

Dejá tu comentario