El asesino de Twitter: mató a 9 personas contactándolas por la red social

21 de noviembre de 2017

Takahiro Shiraishi es un japonés de 27 años que confesó haber asesinado a ocho mujeres y a un hombre tras contactarlas por Twitter.

Un joven de 27 años confesó haber asesinado a al menos 9 personas en Japón. El asesino contó que contactó a sus víctimas a través de Twitter buscando los hashtag #suicidio #depresión #muerte #ansiedad.

Las víctimas, ocho mujeres y un hombre de entre 15 y 26 años, habían escrito mensajes similares y tras iniciar conversaciones con ellas sobre sus propios pensamientos suicidas , según se supo durante la investigación.

El único varón asesinado se trata del novio de la primera víctima en desaparecer, que parece haber tenido un encontronazo fatal con el asesino días después de la desaparición de su pareja.

victimas asesino del twitter.jpg
Estas son las víctimas del asesino de Twitter
Estas son las víctimas del asesino de Twitter

Tras una investigación, la policía logró detectar el modus operandi del asesino y por eso contactaron a una joven para que le escribiera a través de la red social.

"Estoy buscando a alguien que muera conmigo", escribió usando el 'hashtag' "reclutamiento suicida".

El 'asesino de Twitter' respondió a su publicación prometiéndole quitarse la vida con ella.

Paralelamente, agentes de fuerzas de seguridad se pusieron en contacto con la joven y le pidieron que organizara un encuentro con Shiraishi, lo que permitió su detención. La policía encontró en su apartamento los restos de nueve cadáveres distribuidos en neveras portátiles, un tétrico hallazgo que salió a la luz el pasado 31 de octubre.

Temas