Padres tomaron un jardín de infantes y se enfrentan con la policía tras denunciar abusos de un maestro

Sociedad

Una multitud de padres se concentraron en la puerta del instituto Nº904, de Garín, en la localidad bonaerense de Escobar, para pedir explicaciones y recibieron balas de goma.

La policía intervino por la irrupción de un grupo de padres en el Jardín De Infantes Nº 904, ubicado en la calle Las Heras 765 de Garín, en Escobar, luego de que un profesor de música fuera apartado por ser denunciado de abusar de todos sus alumnos, quienes tienen entre 3 y 5 años. Allí, una madre ingresó al establecimiento y agredió a una docente.

balas de goma jardin garin

Según los padres, el docente proponía en todas sus clases un juego que se basaba en "manosear a todos los menores y obligarlos a que se toquen entre sí".

El grupo de padres se acercó hasta el jardín a pedir explicaciones, y una madre logró ingresar al establecimiento, donde según los docentes “agarró de los pelos a la maestra.” Tras este incidente según el relato de una de las docentes que estuvo durante casi toda la jornada dentro del Jardín sin poder salir “las familias rompieron todos los vidrios del jardín arrojando piedras”.

Embed

Los docentes lograron ser sacados del establecimiento horas más tarde.El momento de la salida de los docentes fue registrado en un video, en el que se ve cómo una mujer golpea los vidrios del vehículo policial e intenta agredirlos nuevamente, en medio de insultos, corridas y detonaciones.

Temas

Dejá tu comentario