Familiares de caídos en Malvinas conocerán los resultados de la identificación de cuerpos

Sociedad

El viernes, el Comité Internacional de la Cruz Roja informó a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación los resultados de los trabajos realizados en el Cementerio de Darwin, que permitieron identificar a 88 NN que fueron sepultados con la leyenda "Soldado solo conocido por Dios". Hoy ocho familias serán informadas al respecto.

Ocho familias de caídos en Malvinas sabrán hoy si los restos de sus parientes están incluidos o no entre los 88 identificados por la Cruz Roja Internacional, en el marco de las tareas realizadas en 121 tumbas del Cementerio de Darwin que tenían placas con la leyenda “Soldado argentino solo conocido por Dios”.

Un primer grupo de cuatro familias fue convocado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, encabezada por Claudio Avruj, para informarles sobre los resultados que el viernes último entregó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) sobre los trabajos de identificación realizados.

claudio avruj.jpg
Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos de la Nación<br>
Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos de la Nación

Así lo consignaron fuentes oficiales. En tanto desde el Cecim (Centro ExCombatientes Islas Malvinas) La Plata, una de las organizaciones que nuclea a excombatientes, anunciaron que a partir de las 10, acompañarán hoy al predio de la ex Esma, donde funciona la Secretaría, a Marta Gómez, hermana de uno de los caídos en la Guerra de Malvinas.

En 1982, a los 19 años, su hermano, Eduardo Gómez, estaba cumpliendo el servicio militar obligatorio en Monte Caseros, provincia de Corrientes, cuando fue convocado para ir a Malvinas.

Malvinas-Cementerio.jpg
Cementerio de Darwin<br>
Cementerio de Darwin

Del mismo modo que Norma Gómez, las familias de otros siete caídos en las islas, recibirán hoy la notificación formal por parte de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación de los resultados de los trabajos de identificación realizados en el cementerio, fruto de un acuerdo entre los gobiernos argentino y británico.

Fuentes oficiales indicaron que las entrevistas, individuales, familia por familia, se realizarán en la sede de la Secretaría de Derechos Humanos en el predio de la exEsma; cuatro de ellas a la mañana y cuatro durante la tarde.

Dejá tu comentario