Neuquén: estafaron a una mujer de 84 años y se quedaron con su chacra

08 de diciembre de 2017

Una abuela fue engañada por la dueña de una inmobiliaria, quien fue denunciada por apropiarse de un campo de cinco hectáreas con la excusa de un loteo para un emprendimiento.

La dueña de una inmobiliaria de Neuquén fue denunciada esta semana por estafar a una mujer de 84 años al quien hizo firmar engañada la escritura de su chacra de 5 hectáreas. También están implicado el hijo de la corredora y un escribano.

"Esa chacra estaba en sucesión, pero una mujer le hizo firmar a mi tía abuela un contrato de alquiler que terminó siendo la cesión de su parte de la chacra", afirmó María Aurelia Méndez, sobrina nieta de la anciana estafada.

El juez que entiende en el caso, Martín Marcovesky, hizo lugar al pedido de la fiscalía y acusó a la mujer y su hijo de estafa, informó La Mañana. El objetivo de la dueña de la inmobiliaria era hacer un loteo para un emprendimiento.

Embed

La estafa se puso en marcha en junio de 2013, cuando la dueña de la inmobiliaria citó a la mujer y le ofreció vender su chacra en la localidad de Valentina Norte Rural antes de que la víctima se mudara.

Pero la mujer hizo el negocio aprovechándose de la avanzada edad y "poca preparación" de la anciana, explicó el fiscal de la causa, Marcelo Jara. Además, la mujer acordó el pago de 150 mil pesos a la víctima, que nunca fueron depositados.

El 10 de febrero del año siguiente, la mujer le pidió a la víctima que firmara "un poder general para juicios" en el Registro Notarial que resultó ser la escritura traslativa de dominio del inmueble.

El beneficiado directo de esa operación fue el hijo de la dueña de la inmobiliaria, y además la Justicia de Neuquén investiga el rol del escribano que presenció las firmas de la víctima.

"Para asegurar la legalidad de la escritura protocolizada en la escribanía, se certificó la presencia y firma del esposo de la denunciante, brindando su consentimiento, cuando el mismo nunca estuvo presente y su firma resulta apócrifa", explicó Jara.

Temas