-

Una nueva estrella para Independiente: ¿es el verdadero "Rey de Copas?

13 de diciembre de 2017

De la mano de Ariel Holan, Independiente volvió a escribir su nombre en lo más alto del continente al conquistar la Copa Sudamericana por segunda vez (la otra, su último título, había sido en 2010).

Tras dejar en el camino nada menos que al Flamengo en la final, el Rojo sumó entonces su 17º logro internacional, aunque se mantiene por debajo de varios equipos en el ranking histórico.

Real Madrid encabeza la lista de títulos desde 1955,año en que se empezaron a disputar competencias internacionales, con 24 copas, seguido por su clásico rival, el Barcelona, que se quedó en 20. Al Ahly de Egipto también suma 20 estrellas.

Boca Juniors, en tanto, es el club argentino que mejor ubicado está en esta tabla con 18 conquistas, al igual que el Milan de Italia.

Independiente, denominado el "Rey de Copas", sumó entonces una nueva estrella y ahora totaliza 17 títulos, seguido por River (10), Estudiantes (6), Vélez (5), Racing (3), San Lorenzo (3), Argentinos (2), Arsenal (2), Lanús (2), Talleres de Córdoba (1) y Rosario Central (1).

Temas