-

La sensación térmica en la Ciudad y el Conurbano es de 35 grados

22 de diciembre de 2017

En el segundo día de verano, el calor se hace sentir en la Capital Federal y alrededores con una temperatura de 32 grados hacia las 16. ¿Refresca a la noche?

El verano ya llegó y se hizo sentir fuerte durante el transcurso del día en la ciudad de Buenos Aires, donde la temperatura podría superar los 33º por la tarde. De todas maneras, se espera un leve descenso de la temperatura por la noche y no descartan fuertes lluvias en el Área Metropolitana.

Recién el día sábado se podrá respirar un poco de aire fresco con una temperatura máxima que llegará a los 25º, con un cielo bastante nublando por la mañana, y se reducirá aún más por la noche, donde habrá una máxima de 14º.

clima 1.png

Siguiendo la información brindada por el Servicio Meteorológico Nacional, el domingo habrá sol durante la mayor parte del día con una máxima de 23º. En Nochebuena se espera una temperatura agradable que no superará los 20º y en Navidad una jornada soleada con máximas que superarán los 30º.

clima domingo.png

Qué hacer ante una ola de calor

- Tomar agua con mayor frecuencia, aún cuando no se sienta sed. Consumir siempre agua potable y mantenerla envasada (en botellas o bidones limpios y cerrados) en la heladera, en lugares limpios y frescos, y alejada de fuentes de calor.

- Evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes. Evitar las comidas pesadas.

- No realizar actividad física intensa.

- Mantener en la heladera los alimentos frescos y que puedan echarse a perder debido al calor. Verificar la temperatura y controlar el buen funcionamiento del equipo.

- Respecto a los niños, no esperar que pidan agua. Ofrecerles en forma continua líquidos, especialmente jugos naturales. A los lactantes, darles el pecho de manera más frecuente.

- Vestir a los chicos con ropa holgada, liviana, de algodón y de colores claros. Puede convenir, incluso, que estén sin ropa. Bañarlos y mojarles el cuerpo con frecuencia.

- Evitar que los niños se expongan al sol, especialmente al mediodía. Mantenerlos en lugares bien ventilados o con aire acondicionado.

Temas